El cesureño Elisardo Temperán, párroco moderador de Santa Mª de Salomé y San Fiz de Salovio.

Publicado por Redacción en

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió ayer por la mañana la toma de posesión de los nuevos canónigos de la Colegiata de A Coruña: José Luis Veira Cores, párroco de San Nicolás de Bari y vicario episcopal territorial de A Coruña, canónigo secretario capitular; José Manuel Hermida Abad, párroco de San José de Montealto y arcipreste de Faro, canónigo tesorero; y Eladio Varela Busto, párroco emérito de los Santos Ángeles, canónigo penitenciario.

Por otro lado, ayer por la tarde también tomaron posesión como encargados de la atención pastoral de Santa María Salomé y San Fiz de Solovio los canónigos de la Catedral de Santiago Elisardo Temperán, Carlos Álvarez, Manuel Ferreiro y Manuel Jesús Formoso. Elisardo Temperán ejercerá de párroco moderador. La celebración, en la iglesia de Salomé, estuvo presidida por el obispo auxiliar, monseñor Francisco Prieto; y contó con la asistencia del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Tras la muerte de Miguel Botana el día 7 de enero de 2018, la parroquia de Santa María Salomé, que aglutina además a las parroquias de San Fiz de Solovio y San Andrés Apóstol (esta última sin sede física, pero sí con altar), quedó huérfana de párroco y por momentos vio seriamente amenazada la continuidad del culto. A pesar de todas las dificultades, el grupo parroquial de la comunidad de Salomé trabajó para mantener viva la actividad común de un espacio tan arraigado y de secular tradición en nuestra ciudad.

El Correo Gallego

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.