Acusan a un empresario de tapar las deudas de su empresa creando otra superpuesta en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

El fiscal pide cuatro años y medio de prisión para una pareja de empresarios que debe más de medio millón de euros a la Seguridad Social. Los investigados tendrán que responder por la supuesta creación de dos empresas que defraudaron las cuotas de la plantilla.

Según se recoge en el escrito de acusación, en 2011 se constituyó una sociedad mercantil para el mantenimiento de fachadas, la decoración interior y exterior de edificios y viviendas y la realización de trabajos de pintura y aislamiento de edificios.

A partir del año 2014 esta sociedad, cuyo administrador único era uno de los investigados, dejó de abonar las cuotas y cotizaciones a la Seguridad Social de sus trabajadores. En un primer momento, solicitaron un aplazamiento, que incumplieron ya en el mes de noviembre

Posteriormente, como la deuda siguió creciendo y no podía acceder a contratos con la administración, siempre según recoge el escrito del fiscal, el investigado creó otra mercantil, en la que figura la otra persona que se sentará en el banquillo.

Sin acceso a subvenciones

Esta sociedad continuó desempeñando la misma actividad que la anterior, con el mismo centro de trabajo e idénticos proveedores y número de teléfono, además de los mismos trabajadores. En abril de 2018, esta última sociedad presentó la solicitud de concurso de acreedores. Como consecuencia, ambas empresas tienen una deuda con la Seguridad Social de 504.233 euros, a la que se suma la de los propios investigados, que ronda los 25.000 euros. Además de los años de prisión, el fiscal pide que durante siete años y medio no puedan acceder a subvenciones y, para las empresas, una multa de 550.000 euros.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.