El Parlamento Europeo también ‘se calza’ las botas de peregrino.

Publicado por Redacción en

El PP europeo participa con una delegación encabezada por el gallego Francisco Millán Mon, presidente del intergrupo Patrimonio cultural europeo, Camino de Santiago y otras rutas culturales europeas, y por la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat. También asistieron otros parlamentarios de Croacia, República Checa, Hungría e Italia. Ya por la tarde, se desplazaron hasta Pontecesures, en Pontevedra, para realizar un viaje en barco hasta Vilanova de Arousa y, después, ir en autobús hasta Pontevedra y Sanxenxo.

Las jornadas continuarán hoy con cuatro mesas redondas en el Museo das Peregrinacións. La sesión será inaugurada a las 10.00 horas por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y por Millán Mon, como impulsor de la iniciativa. El domingo se cerrará el evento a partir de las 09.30 horas con una visita a la Catedral, a sus cubiertas, al Pórtico de la Gloria. También asistirán a la Misa del Peregrino. El objetivo de la iniciativa, tal y como destacó el grupo popular en un comunicado, es el de subrayar, especialmente en este segundo Año Santo, el “papel histórico” que tienen para Europa los Caminos de Santiago y abordar su evolución presente y futura, al tiempo que destacar la conveniencia de fomentar el patrimonio y los itinerarios culturales del continente.

Millán Mon celebra que sus “colegas eurodiputados quieran visitar Santiago y algunos de sus Caminos este fin de semana, precisamente en este año Xacobeo tan especial 2021-2022”. Mientras tanto, Montserrat recuerda que estos caminos “constituyen una de las raíces del proceso de integración europeo”, cuyo peregrinaje “es una experiencia que hay que vivir y que te marca de por vida”.

El Correo Gallego

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.