Reclaman que se recuperen los servicios ferroviarios previos a la pandemia.

Publicado por Redacción en


Inciden en que son importantes para las estaciones de Padrón, Pontecesures y Catoira.

Los usuarios del servicio ferroviario en las estaciones de la comarca del Ullán han remitido un escrito a Renfe en el que reclaman la recuperación de los servicios previos a la pandemia, época en la que se decidió recortarlos para evitar la expansión del virus. Luis Sabariz, uno de los impulsores de la carta remitida a Renfe, recuerda en la misiva que “una de las 41 resoluciones aprobadas por el Congreso de los Diputados como colofón al debate del Estado de la Nación, fue la recuperación inmediata de todos los servicios a los niveles previos de la pandemia”.

Aunque desde el Gobierno se indica que las resoluciones están en marcha. los usuarios de la vía que atraviesa el Ullán no tienen esa misma sensación ya que, a día de hoy, «nada sabemos sobre la puesta en funcionamiento de alguno de los servicios que existían entre Vilagarcía y Santiago y que fueron suprimidos, especialmente los trenes denominados cortos».

Desde el colectivo se destaca que estos servicios son importantes para las estaciones de Padrón, Pontecesures y Catoira, por lo que emplazan a «que se pongan en marcha sin más dilación y con parada en esta última localidad, pues antes no lo hacían, algo perjudicial para los vecinos de la misma». Para Sabariz «es el momento de demostrar que estos trenes de proximidad por la vía convencional son fundamentales para esta comarca», De nada vale estableces la gratuidad de los servicios del 1 de septimebre al 31 de diciembre si son menos los trenes que circulan.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.