O Salnés da luz verde al recurso judicial contra el geodestino Mar de Santiago.

Publicado por Redacción en

El acuerdo se adoptó en el pleno de la mancomunidad, con la abstención de los representantes del PP y la ausencia de Vilanova

El pleno de la Mancomunidade do Salnés acordó recurrir ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el mapa de Xeodestinos turísticos de Galicia aprobado por el Consello de la Xunta. En O Salnés no están de acuerdo con la incorporación de Mar de Santiago a este club alegando que rompe en dos la comarca. Mar de Santiago está formado por los concellos de Vilanova, Valga, Catoira y Pontecesures, lo cual supone dejar aislada geográficamente a Vilagarcía respecto al resto de la comarca y, en consecuencia, del geodestino del mismo nombre: O Salnés.

El acuerdo de la mancomunidad se adoptó en la sesión del jueves con los votos a favor del PSOE, BNG, Somos e independientes y con la abstención de los representantes del PP. En la sesión no participó ningún miembro del gobierno de Vilanova (PP), que desde el principio del mandato se mantienen al margen de este órgano de decisión por decisión propia.

Gonzalo Durán se niega a formar parte de una entidad que está presidida por la socialista Marta Giráldez al considerar que su elección no fue justa. Como injusta cree también la reacción de la mancomunidad a la hora de oponerse a la creación del geodestino Mar de Santiago. El vilanovés acusa al PSOE de actuar por odio y envidia contra él mientras Marta Giráldez le reprocha que «xogue a dividir».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.