Pontecesures organiza su Carreira Popular en beneficio de Cáritas.

Publicado por Redacción en

Imagen de una edición anterior de la Carreira Popular de Pontecesures.

El Concello de Pontecesures fija para el día 15 de enero la celebración de la vigésimo segunda Carreira Popular, una cita deportiva solidaria y cuya recaudación irá a parar a Cáritas Diocesana de Santiago para colaborar en la financiación de programas de empleo e inserción laboral. La prueba está abierta a todas las personas que deseen participar -con o sin licencia federativa- y que formalicen su inscripción antes de las 23:59 horas del 11 de enero en www.emesports.es. El precio será de 6 euros para las categorías de júnior y máster, que serán donados íntegramente a Cáritas.

En el caso de las categorías escolares, de biberones y cadetes, las anotacións serán gratuitas. Aún así tienen que inscribirse. Habrá también un dorsal solidario para aquellas personas que -por cualquier circunstancia- no puedan correr en ese día, pero deseen colaborar en la campaña. Además en el momento de formalizar la inscripción todas las personas participantes tendrán la opción de hacer un donativo a título personal.

La edila de Deportes, Laura Villar, recuerda que «a totalidade da recadación obtida polas inscripcións, os donativos dos corredores e a publicidade das empresas patrocinadoras será doada a proxectos de auxilio e protección a persoas participantes nos programas de emprego e comedores sociais de Cáritas, de modo que contribuiremos a facilitar ferramentas e recursos de primeira necesidade a usuarios e usuarias da contorna».

La carrera popular será entre las 10 y las 13 horas con salida y meta en A Plazuela. El Concello entregará trofeos a las tres primeras personas clasificadas en el 4K y en el 8K (categorías masculina y femenina), así como a las personas participantes de más edad en ambas modalidades. Los tres primeros clasificados de las categorías escolares recibirán medallas y habrá premios en metálico para los clubs de 300, 200 y 100 euros.

A mayores todos los niños de las categorías infantiles recibirán una medalla y los participantes una camiseta técnica.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.