El río Ulla escupió otras tres lampreas el segundo día de campaña.

Publicado por Redacción en

Pontecesures. El tiempo de norte no llega y la pesca de la lamprea se deja querer lentamente en las caudalosas aguas del Ulla. Este jueves, nuevamente, los hermanos Roberto y Gerardo Barreiro recogieron dos nuevos ejemplares en sus nasas y otra de las embarcaciones que faena en Pontecesures sacó otra pieza del cauce fluvial.

“De momento saen a poucos. Hoxe collimos dous e que sepamos outro compañeiro scado unha lamprea”, explica Roberto Barreiro, que confirma que mientras no haya abundancia del preciado pez seguirán vendiendo la pieza a 50 euros. “Cando hai abundancia baixan os prezos”.

Los naseiros de Pontecesures mantienen la cautela con respecto a la campaña. Saben que el río baja con bastante caudal debido a las últimas lluvias, lo que favorece el crecimiento del pez.

Los valeiros confían en que tras las dos flojas campañas anteriores, esta temporada se pueda cerrar con un mejor número de capturas, pero siguen esperando el tiempo frío para que las lampreas salgan de los fondos.

Hasta el momento solo han salido a faenar cinco de las embarcaciones con permiso y con dos tripulantes que están vinculados a la Cofradía de Carril y de Rianxo.

Indicar que la campaña de pesca de la lamprea en el río Ulla se abrió el pasado 3 de enero y se mantendrá hasta mediados del mes de abril de este año, según se marca en la orden de la Xunta.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.