Muere Julia García Domínguez, viuda del empresario Ceferino Nogueira Rodríguez.

Publicado por Redacción en

Julia García en 2012, cuando recibió el nombramiento de su esposo como Hijo Adoptivo de Marín a título póstumo a manos de la alcaldesa, María Ramallo

Julia García en 2012, cuando recibió el nombramiento de su esposo como Hijo Adoptivo de Marín a título póstumo a manos de la alcaldesa, María Ramallo.

Julia García Domínguez ha fallecido este jueves en Marín, localidad en la que residía desde hace años, aunque había nacido en Pontecesures. Era la viuda del empresario Ceferino Nogueira Rodríguez, fundador del actual Grupo Nogar.

El funeral se celebra este sábado en el Templo Nuevo de Marín a las 17.00 horas, tras la incineración de sus restos mortales por la mañana.

Su esposo, Ceferino Nogueira, falleció en marzo de 2012, por lo que fue Julia García la que recibió unos meses después el título de Hijo Adoptivo de Marín, a título póstumo, otorgado por el Concello al empresario. Doña Julita, como era conocida, fue una de las galardonadas en 2008 en por Premios Amigos de Pontevedra por su fidelidad a este colectivo, que ya había homenajeado a su marido en 1983.

El Grupo Nogar nació en 1942 con una pequeña maderera de Pontecesures como germen. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los mayores grupos logísticos de España. Emplea en la actualidad a 300 profesionales en cuatro países y factura 110 millones de euros. La compañía con sede en Marín tiene instalaciones propias en los puertos de Ribadeo, Ferrol, Cee, A Coruña, Vilagarcía, Marín, Vigo, Cartagena, Viana do Castelo (Portugal), Paranaguá (Brasil) y Pisco (Perú).


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.