Adif destina 11,4 millones a mejoras en el tramo Vilagarcía-bifurcación Angueira.

Publicado por Redacción en

Los trabajos serán compatibles con el mantenimiento del servicio ferroviario

Tren
Siguen las actuaciones para la llegada de la Alta Velocidad a la costa gallega.

Adif Alta Velocidad invertirá 11,4 millones de euros en la mejora de instalaciones de control del tráfico, comunicaciones y seguridad del tramo Vilagarcía de Arousa-bifurcación Angueira, según ha informado la compañía. Así, Adif ha licitado el contrato para la redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras de adecuación de las instalaciones de seguridad del ámbito de Pontecesures y los bloqueos en el trayecto de la línea a lo largo de 27,7 kilómetros.

El tramo Vilagarcía-Bifurcación Angueira formaba parte de la línea Redondela-Santiago antes de la puesta en servicio del Eje Atlántico. Su trazado, bordeando la costa, incluye las estaciones de Catoira, Pontecesures, Padrón y A Escravitude.

Los trabajos (compatibles con el mantenimiento del servicio ferroviario) incluirán actuaciones en enclavamientos, contadores de ejes, sistema Asfa Digital, señalización fija y luminosa, integración de los sistemas en el CTC (Control de Tráfico Centralizado), sistemas de telecomunicaciones fijas, videovigilancia y control de accesos, sistema de energía, edificación técnica y obra civil auxiliar.

Entre las actuaciones previstas están la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en la estación de Pontecesures y adecuación de los existentes en Vilagarcía, Catoira, Padrón y A Escravitude; y la elevación de nivel del sistema de bloqueos (herramienta para el control automatizado del tráfico): del BAU descentralizado al BLAU centralizado, en las estaciones del tramo Vilagarcía-A Escravitude.

Asimismo, se incluye la instalación de Asfa Digital en Catoira, Pontecesures y Padrón; la instalación de focos y señales de tecnología LED; la instalación de nuevas señales y contadores de ejes, para la mejor gestión del tráfico ferroviario; nuevos equipamientos de telefonía, sistemas de control de accesos y vídeo-vigilancia en las estaciones del tramo; y renovaciones de cableado de telecomunicaciones y energía.

Diario do Salnés


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.