Doce horas de solidaridad y fiesta en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

El Lagoa Fest y el bar Reencontro organizan el día 13 una jornada de actividades para todos los públicos con la que se recaudrán fondos para Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia

El bar Reencontro está a punto de cumplir un año de vida. Álvaro, Beatriz y Lucía, los tres socios que reflotaron un establecimiento mítico de Pontecesures, pensaron distintas maneras de celebrar esta fecha. Pero ninguna acababa de convencerles. Hasta que surgió una posibilidad: sumar fuerzas con la empresa de animación Luxco Fuxco y con Uxío Lorenzo y organizar una parranda por todo lo alto y para todos los públicos. Y la que han armado: el día 13 de mayoa las cuatro de la tarde, la explanada de Valga en el centro de Pontecesures se convertirá en el recinto sobre el que pivotará el Lagoafest Reencontro. Desde las cuatro de la mañana y hasta las cuatro de la noche, se desplegará un programa que irá cambiando de cara a medida que pasen las horas.

Comenzará todo a las cuatro de la tarde. A esa hora comenzará la parte infantil del evento. Bajo la sombra de los árboles que separan la explanada del vial portuario se instalarán monitores que pintarán caras y tatuajes; también habrá hinchables en los que la rapazada podrá saltar todo lo que quiera. Niños y niñas podrán entrar en el recinto gratis. Quienes los acompañen, por su parte, realizarán una donación de un euro a la Asociación de axuda a nenos oncolóxicos de Galicia, que tienen mucho dónde invertir ese dinero. Para los adultos se ha habilitará una terraza, cuyos beneficios se destinarán para cubrir los gastos de la fiesta.

¿Qué es Asanog?

La Asociación de ayuda a niños oncológicos de Galicia es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 2012, gracias al empeño de un grupo de padres y madres que compartían un objetivo: mejorar la calidad de vida de menores que, como sus propios hijos, se habían visto afectados por un cáncer. Para ello, despliegan un amplio programa que incluye desde la gestión de un piso de respiro familiar en A Coruña, hasta las organización de actividades en los centros hospitalarios para que la rapazada que allí debe estar ingresada no pierda el contacto con el juego y con la infancia. También se ofrece apoyo psicológico a familias devastadas por un cáncer infantil, una enfermedad que acaba afectando a quien la padece y a su familia más próxima. Asanog estará presente en la celebración del día 13: para ellos será el dinero que se recaude con las entradas. «Para nós, eventos deste tipo son moi importantes. Non só polos cartos, que son fundamentais porque é un gran de area que precisamos moitísimo, senón tamén pola visibilidade que se lle dá á asociación», dicen Luz Taibo y Laura Vázquez, trabajadora social y psicóloga, respectivamente, de la asociación.

A partir de las seis de la tarde, y por cortesía del Reencontro, en este local se repartirá chocolate con churros y el jamón que un experto cortador diseccionará ante el público más interesado.

A las diez de la noche arrancará una segunda fase de la fiesta. La explanada de la plaza de abastos se convertirá en una pista en la que podrán bailar, hasta las cuatro de la mañana, quienes acudan a disfrutar de la Discoteca Movil CDC, DJ Son1C, Álvaro Loureiro y Noe Gómez

La organización de esta larga jornada de actividades no ha sido fácil: son muchos los frentes que hay que atender. Pero el esfuerzo, dicen los organizadores, vale la pena por varias razones. La primera, la ayuda que se prestará a Asanog. La segunda, «conseguir atraer a xente a Pontecesures». Y es que esta localidad, que fue un referente del ocio en la comarca, echa de menos aquel viejo estatus. Y hay quien está dispuesto a devolverle la efervescencia a las calles.

La Vozde Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.