Angueira: Este proxecto marcará un antes e un despois para o noso municipio

Publicado por Carmen Barreiro en

alcalde.jpg*El alcalde de Pontecesures, Manuel Luis Álvarez Angueira, recibió con enorme agrado el espaldarazo dado al Concello por la Consellería de Vivenda e Solo. Suporá un revulsivo e marcará un antes e un despois neste municipio de apenas 6,7 kilómetros cuadrados de extensión. El regidor sentenció que el área residencial e industrial que se construirá en A Tarroeira será unha prolongación da vila y explicó que las empresas que se asienten en el polígono respectarán todas o medio ambiente.*

Angueira desveló que la Xunta pretende ejecutar la actuación en una sola fase y que apostan por este concello dada a súa situación xeográfica e a boa ubicación dos terreos . Aún así se requerirán varios informes sectoriales de Aguas de Galicia, Carreteras del Estado, Medio Ambiente y Política Territorial para que el proyecto salga adelante. A esto hay que añadir la modificación del PXOM sobre la que Álvarez Angueira reconoció que pueden crearse moitos problemas a la hora de aprobarla en Pleno ¯el gobierno está en minoría¯, pero deben primar os intereses xerais sobre os partidistas porque non podemos perder esta oportunidade única para a vila. Tratarei de manter una comunicación fluida con tódolos grupos para implicalos .

El edil de ACP, Luis Sabariz, que también participó en el acto, se ofreció a dar a Angueira el voto que necesita para aprobar el cambio del PXOM ya que sería incomprensible perxudicar á poboación poniendo trabas al proyecto. Aseguró que ACP nunca se vai opor a esto. Imos manter unha postura positiva, aínda que con matizacións . El independiente pide también el respaldo de PP y PSOE ya que considera que sería beneficioso un amplo consenso de todas las fuerzas políticas.

Por su parte, la responsable de Obras y Urbanismo, Maribel Castro, se mostró feliz por el logro conseguido para el municipio, aunque hipotecamos el mejor suelo de Pontecesures .

DIARIO DE AROUSA 28/04/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.