Fomento proyecta una inversión de más de un millón de euros en la reforma de las aceras de la N-550.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Fernández se reunió con los grupos políticos en el Concello.

El Ministerio de Fomento construirá nuevas aceras en la carretera N550 a su paso por el término municipal de Pontecesures, según confirmó ayer a los grupos políticos el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, que visitó la localidad para comprobar los resultados de las obras ejecutadas con el dinero del Plan E del año 2009.
Fernández Álvarez indicó que la intención de Fomento es acometer esta reforma, pero también dijo que podrá retrasarse más de lo previsto ante los recortes presupuestarios en el Ministerio. Añadió que, según los datos facilitados por la Unidad de Carreteras del Estado en Pontevedra, la actuación está valorada en más de un millón de euros, puesto que, junto con las aceras, también se mejorarán las zonas de estacionamiento de vehículos y se acometerán otros trabajos tendentes a mejorar la seguridad vial, comentó tras el encuentro el concejal de Relacións Institucionais cesureño, Luis Sabariz Rolán, que espera que se licite cuanto antes la redacción del proyecto de la obra.

El gobierno municipal considera muy necesaria esta renovación de las aceras, que se encuentran en muy mal estado. La pavimentación está muy dañada y esto . afecta negativamente a la imagen que ofrece la entrada de la villa. Uno de los principales motivos de las roturas en las losas es el estacionamiento de vehículos en batería sobre ellas. Por ello, la propuesta del Concello es que se habiliten plazas de aparcamiento en línea una vez se acondicionen todas las aceras.

Delincuencia > Otra de las cuestiones que abordaron los representantes de la Coporación con el subdelegado del Gobierno fue la seguridad ciudadana. Los portavoces de los distintos partidos mostraron su preocupación sobre esta cuestión y reclamaron que se aumenten los efectivos en el Cuartel de la Guardia Civil de Valga ??non só para loitar contra a delincuencia senón para mellorar a atención cidadá?, indica Sabariz Rolán, que incidió en que por las tardes el cuartel está cerrado y los vecinos no pueden acudir a presentar sus denuncias cuan do lo necesitan.

Los integrantes del equipo de gobierno trasladaron al subdelegado en Pontevedra que están estudiando la posibilidad de crear un cuerpo de Policía Local con tres integrantes ­en la actualidad únicamente cuentan con dos

auxiliares­, pero independientemente desea que se mejoren las prestaciones de las fuerzas de seguridad del Estado.

De hecho, Delfín Fernández reconoció en la reunión en el Consistorio que la tasa de criminalidad ­número de delitos y faltas que se cometen por cada mil habitantes­ aumentó en Pontecesures en los últimos meses. Fernández Álvarez recogió la petición que le formularon los políticos cesureños en cuanto al incremento de la vigilancia para así intentar que, en el futuro, pueda mejorarse la seguridad ciudadana en el municipio.

DIARIO DE AROUSA, 27/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.