Más de una semana llevan sin circular los trenes por la vía convencional entre Angueira de Suso y Vilagarcía (27,7 km.) y por lo tanto no hay servicio en las estaciones de Padrón, Pontecesures y Catoira donde paran los trenes regionales, con el consiguiente perjuicio para toda la zona. Aunque hay autobuses que van a las estaciones como servicio alternativo, los retrasos, las incomodidades y la falta de información indigna a los usuarios en su mayoría estudiantes, trabajadores y pacientes de los centros médicos.
No sabemos lo que está sucediendo en este tramo de vía, pero no se recuerda que hubiera en el pasado una interrupción del servicio por tanto tiempo. Sí se repararon las deficiencias que, al parecer, había, en otros tramos del Eje Atlántico, pero se considera discriminatorio para las pequeñas villas que nos dejen así. No se entiende que en un pequeño trayecto de 27,7 km. no se subsanen en una semana los problemas para la circulación que pudiera haber.
Esperemos que se recupere la normalidad de inmediato aunque a decir verdad, el servicio de ferrocarril en nuestro país queda ” tocado de ala” por todo lo que vamos conociendo en materia de gestión, mantenimiento de las instalaciones y accidentes.
Luis Ángel Sabariz Rolán




