La oposición planta al BNG en la Comisión de Asuntos Xerais por excluir mociones

Publicado por Carmen Barreiro en

*Los representantes del PP y del PSOE en la Comisión Informativa de Asuntos Xerais plantaron al BNG en la reunión previa al Pleno que estaba convocada para la noche del martes como protesta por la exclusión de dos mociones socialistas y otra de ACP entre los puntos a tratar.*

Los tres miembros de la oposición se ausentaron tanto en la primera convocatoria como en la segunda ¯una hora más tarde¯, por lo que la Comisión no llegó a celebrarse por falta de quórum. De ella forman parte 2 ediles del BNG, 2 del PP y un quinto del PSOE, y es necesario al menos la presencia de 3 para que la sesión pueda llevarse a cabo.

Todos los asuntos que se traten en Pleno ¯se celebra mañana a las 20:30 horas¯ deben ser informados previamente en Comisión. Sin embargo, y a pesar de que ésta no se celebró, las dos mociones del PSOE sí se incluyeron a posteriori en el orden del día de la sesión ordinaria, aunque no la de ACP.

El portavoz socialista, ?scar Gerpe, acusó al gobierno municipal de boicotear ó Partido Socialista. Isto foi unha censura que a lei non permite e que nunca pasara antes en toda a historia de Pontecesures . El edil explicó que, antes de celebrarse la Comisión se puso en contacto con miembros del BNG para pedirles una explicación, pero no consiguió ninguna y les comunicó entonces que no acudiría a la Comisión. Se as miñas mocións non van, eu tampouco. ? final parece que entraron un pouco polo aro e díxome Angueira que tentaría metelas de urxencia, pero xa era demasiado tarde. As cousas hai que facelas con sentidiño, non se pode cambiar de idea cada hora , sentenció. Para finalizar Gerpe reitera que la actitud del alcalde es irregular por tódolos lados .

En el Partido Popular su portavoz, Ángel Souto, aseguró que no acudieron a la reunión por solidaridad con el PSOE y con el objetivo de dar un toque de atención al grupo de gobierno ya que no estamos de acuerdo con su gestión. No es lógico que esté jugando a ahora las meto y ahora no , por eso protestamos. Hoy son las mociones del PSOE, pero mañana pueden ser las del PP , aclaró.

Por su parte, el otro afectado, Luis Ángel Sabariz, cree que todo este barullo demostra que o alcalde está a xogar con nós dando voltas e máis voltas . Denuncia que Angueira inclúe ou exclúe as mocións con total arbitrariedade e sen criterio algún, provocando conflictos e confusións nas propias oficinas municipais y cree que la situación creada tras la Comisión vai crear dúbidas xurídicas en el Pleno, ya que primero la Corporación deberá ratificar si se aceptan o no las cuestiones que no llegaron a tratarse en Comisión.

Y a pesar del enfado de la oposición el BNG echa balones fuera y critica la falta de seriedade do PP e PSOE . Tilda su ausencia de tomadura de pelo ós veciños ó non asumir as responsabilidades para as que foron elexidos y creen que se trata de unha argucia máis para atrancar a xestión municipal .

Angueira apostilló además que quen fai a orde do día do Pleno é o alcalde, e a proposta de Sabariz que quedou fora non era primordial. Xa irá noutro momento . Asimismo acusó al edil de ACP de ter obsesión conmigo y de ser ariete e portavoz de PP e PSOE .

DIARIO DE AROUSA 27/04/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.