Implantarán la zona azul gratuita y limitada en un tramo de San Lois.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La propuesta fue consensuada entre Concello y comerciantes ·· Estudian su ampliación

Ejecutivo local y comerciantes de Pontecesures acordaron implantar la zona azul gratuita con tiempo limitado en un tramo de la calle más céntrica del municipio, la de San Lois. En concreto, la medida afectará a la intersección entre la rúa Patifas hasta el paso a nivel central. La medida no es nueva, sino que se remonta al año 2000, cuando el gobierno local de entonces aprobaba la ordenanza reguladora de este sistema (salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 14 de noviembre de 2000).

La limitación horaria se hará efectiva mediante el uso de discos de control, que no tendrán coste alguno por parte de los usuarios del estacionamiento. El tiempo de permanencia en un mismo parquin se limita a una hora, y esta medida afecta al horario comprendido entre las 9.00 y 13.00 horas y las 17.00 y 20.00 horas, todos los días laborables. El gobierno local lanzará una campaña informativa en breve para explicar el funcionamiento de este sistema de aparcamiento.

Además, y a propuesta de los comerciantes, se señalizarán correctamente los estacionamientos y las zonas de carga y descarga, donde se impedirá aparcar a vehículos no autorizados para ello.

Desde el tripartito se está estudiando la viabilidad de ampliar la zona azul gratuita hasta el final de la calle San Lois, pero esta propuesta deberá ser sometida a pleno.

EL CORREO GALLEGO, 07/08/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.