La Mancomunidade tendrá hoy nuevo presidente, tras un día de intensas negociaciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga será el escenario en el que esta tarde, a las 20:30 horas, se reúnan los 21 vocales de la Comisión Ejecutiva de la Mancomunidad del Ulla-Umia para poner fin a la incertidumbre sobre quién será el nuevo presidente del organismo intermunicipal. Los aspirantes son dos: la alcaldesa de Cuntis, Fátima Monteagudo del PSOE, y el regidor de Portas, el popular Roberto Vázquez.

La elección del máximo mandatario de la Mancomunidad llega precedida de una jornada de intensas negociaciones entre grupos políticos con la intención de llegar a un consenso que permita mantener la tradición de los últimos años, en los que el presidente siempre fue elegido con unanimidad entre PP y PSOE. Socialistas, nacionalistas y populares se reunieron ayer por separado para decidir la dirección de su voto y, posteriormente, el Concello de Portas acogió una reunión de todos los alcaldes de la comarca.

Posibilidades > Tanto Monteagudo como Vázquez cuentan con opciones de ser elegidos. El PP tendrá la ventaja de ser el partido con mayor número de vocales ?un total de nueve? mientras que los socialistas cuenta con únicamente siete.

Aún así, la candidatura de Fátima Monteagudo podría contar con el respaldo del Bloque Nacionalista Galego que, con cuatro vocales, tiene en su mano la llave para decidir quién ocupará el sillón presidencial de la Mancomunidad Ulla-Umia.

DIARIO DE AROUSA, 30/10/07


1 comentario

Tiroliro II · 30-10-2007 a las 18:50

Nas negociacións para darlle a presidencia a alcaldesa de Cuntis anda Baliñas…e agora un home clave do bloque con grandes ideas, nas seguintes candidato a alcaldía polo seu atractivo e simpatía…xa veredes, oiches algo paspallas?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.