Diecisiete empresas del sector turístico serán las primeras en contar con la Marca de Calidad.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Asociación para o Desenvolvemento Rural del Ulla-Umia (ADR) celebró el lunes una reunión de la Junta Directiva presidida por el delegado de Medio Rural, Gonzalo Constenla, y el alcalde de Moraña, José Eiras Paz. En ella se propuso modificar el reglamento de régimen interno de gestión y control de la Marca de Calidade Territorial para opoder constituir el órgano que otorgará las marcas a las primeras 17 empresas del sector turístico, que actualmente están en proceso de certificación.

Asimismo se dio cuenta del estado de ejecución del programa Leader Plus y se aprobó la concesión de una prórroga de seis meses al Concello de Caldas para la ejecución del proyecto del Aula da Natureza y senda fluvial a Segade. También se otorgó prórroga, en este caso de seis meses, a la sociedad Ferrara Investiment para la ejecución del aserradero y secadero de madera con biomasa.

La directiva de la ADR aprobó la ampliacion de la póliza de crédito para atender las necesidades financieras derivadas de la certificación del tercer cuatrimestre de 2007 del programa Leader.

Nuevo período > Finalmente, en la reunión, se dio a conocer el cronograma del Programa de Desenvolvemernto Rural para el período 2007-2013, que abre un nuevo escenario para la ADR, ya que el grupo de acción local deberá ampliar su territorio para poder optar a nuevas ayudas europeas.

DIARIO DE AROUSA, 21/11/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.