La Xunta redujo en 20.000 euros las ayudas a la guardería por no convertirse en galescola.

Dos eran las mociones del orden del día con el mismo tema: la integración del Concello en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Sólo fue aceptada, y por unanimidad, la del tripartito, que se refería únicamente a la inclusión en este Consorcio para tratar de que se construya un Centro de Día. Sin embargo, la del BNG la rechazó el equipo de gobierno, ya que también solicitaba que la guardería se convirtiese en galescola. Alegaba que el Concello está perdiendo subvenciones de la Xunta, una cuestión que recibió las críticas de Luis Sabariz. El edil explicó que en 2007 la administración autonómica redujo en 20.000 euros las ayudas a la guardería por no estar en el Consorcio y dijo que “non me parece de recibo que, ou tes unha galescola, ou te amenazan con quitarche os cartos e castígante. É inxusto e atenta contra a liberdade dos Concellos”.

El tripartito explicó que, por el momento, la guardería no puede integrarse en el Consorcio porque supondría retirarle la gestión a la empresa adjudicataria, con la que el Ayuntamiento aún tiene contrato por año y medio. El BNG matizó que su moción podría ser aprobada como una muestra de “vontade política” para dar este paso en el futuro, pero el gobierno no aceptó.

DIARIO DE AROUSA, 30/01/08

Esta entrada fue publicada en Concello, Educación y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>