Amplían al Barbanza la búsqueda del pontecesureño desaparecido.

La búsqueda de Luis Ramiro Costas, el vecino de Pontecesures desaparecido de su casa desde el pasado viernes, se extenderá a partir de hoy por la zona de los ríos Ulla y Sar (que discurren por Pontecesures y Padrón) e incluso están en alerta las agrupaciones de Protección Civil de Barbanza, pues tampoco se descarta que el hombre pueda encontrarse en localidades como Boiro o Rianxo.
El hombre tiene 63 años y es natural de Vigo, donde residen sus tres hijos. Está prejubilado (trabajó durante muchos años en la factoría que Nestlé tiene en Pontecesures) y vive solo en un piso de la calle Carlés. Al parecer, la última vez que le vieron fue el viernes por la mañana, sobre las 10 horas, cuando salió de su casa en dirección a Padrón.
Al parecer, Luis Ramiro acostumbraba a dar largos paseos entre Pontecesures y la estación de tren de Padrón, bordeando en muchas ocasiones el río. Tenía como costumbre comprar el ejemplar de FARO DE VIGO en un quiosco de Padrón, pero el dueño de este establecimiento dijo que el viernes el hombre no pasó por allí, por lo que se sospecha que Luis Ramiro pudiese haber sufrido algún tipo de percance antes de llegar al quiosco.
La familia del hombre le echó de menos el domingo por la tarde, puesto que había quedado con su hijo para ver el partido del Celta (equipo del que al parecer es socio) y el joven se alarmó al ver que su padre no se presentaba a la cita. “Siempre fue una persona muy responsable, que aparecía si se había quedado con él”, afirmó ayer una hija suya.
Aviso a la Guardia Civil
Por ello, alertaron enseguida a la Guardia Civil. Se comprobó entonces que el coche del desaparecido seguía aparcado enfrente de la vivienda, y al acceder al interior del piso se encontró su cartera con toda la documentación dentro. La hija del hombre señaló asimismo que no sufría problemas de memoria o de carácter psicológico “y por eso nos alarmamos en cuanto no apareció a la cita con mi hermano”.
De todos modos, había que esperar 24 horas tras la desaparición. Por ello, la denuncia formal de desaparición se realizó ayer por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Valga.
No se sabe a ciencia cierta que ropa llevaba Luis Ramiro en el momento de su desaparición, pero los familiares echaron en falta en la casa un jersey de pico de color rojo y una parca de color azul.

FARO DE VIGO, 04/03/08

Esta entrada fue publicada en Na Prensa, Sociedade y etiquetada como , , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>