Adriana Rivas esta vez non acadou premio, pero tivo unha boa actuación no concurso de Bandeira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

p12p12f3.jpg
Gaiteiros entrando en el certamen.

Pablo Devigo gana el certamen de gaiteiros solistas de Bandeira – Atesora 2.250 euros al llevarse también el premio especial Manuel Dopazo

El gaiteiro de Castro Caldelas, Pablo Devigo, resultó ayer el gran triunfador del certamen de gaiteiros solistas Manuel Dopazo de Bandeira, promovido, por tercera edición, por la asociación Vista Alegre con apoyo del Concello de Silleda y de varias empresas. Devigo ganó el primer premio de 1.500 euros y sumó los 750 que conlleva el premio especial Manuel Dopazo, que también ganó, y que busca semejanzas interpretativas con el histórico gaiteiro.
El segundo premio dotado con 700 euros lo obtuvo Gonzalo A. Abeleiras de Ourense y el tercero fue para Pablo Seoane de Teo que recibe 500 euros. El jurado juzgó la actuación de doce gaiteiros. La organización mostró su satisfacción por la respuesta de público que se situó en unas 200 personas, asentándose el concurso al superar la asistencia de ediciones anteriores.

LA VOZ DE GALICIA, 12/05/08

A gaiteira cesureña Adriana estivo moi ben. O concurso é de un gran nivel con gaiteiros maiores e contrastados, e hai que ter en conta era a máis xove dos 12 participantes. Noraboa.

*Engadido: Fotografías enviadas por Adriana:*

gaiteira_1.jpg
gaiteira_2.jpg
gaiteira_3.jpg

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.