Los alcaldes de A Estrada y Pontecesures, en la directiva del Leader Ulla, Umia y Lérez.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

tiep8f02993322_169816.jpg

Vista de los asistentes a la reunión celebrada en el consistorio estradense

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR-20) del Ulla Umia Lérez, que agrupa a 10 municipios en torno al plan europeo Leader, ya tiene constituida su junta directiva.

Estará presidida por el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, y la otra representante institucional será la regidora de Pontecesures, Mª Isabel Castro, que ocupará el cargo de tesorera. Los otros tres cargos, correspondientes a los representantes de las asociaciones y entidades del grupo, serán ocupados por Luis Nodar Pena, de Forga, como vicepresidente; Dolores Varela Salgado, de la Asociación Ecoloxista e Cultural de Terra de Montes, como secretaria; y Eva Villaverde Pego, del colectivo cultural O Arrieiro de Moraña, como vicesecretaria.

Ahora la asamblea tendrá que ratificar la decisión del grupo directivo, conformado por 24 miembros (10 representantes de los ayuntamientos miembros y uno de la Diputación de Pontevedra) y otros trece en representación de las nueve mesas sectoriales creadas.

En la reunión celebrada en el consistorio estradense, también se abordó la creación de un reglamento interno para la entidad. También se dieron los primeros pasos para diseñar el trabajo que a mediados del próximo mes debe concurrir ante la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), para optar a fondos europeos que permitan poner en marcha iniciativas productivas, en la zona del Ulla, Umia y Lérez, con la fijación de población en zonas rurales como uno de los grandes objetivos de las actuaciones.

Además de los dos municipios de TIERRAS (A Estrada y Pontecesures) conforman el grupo los municipios de Forcarei, Cerdedo, Catoira, Caldas de Reis, Cuntis, Moraña, Valga y Portas.

TIERRAS DE SANTIAGO, 26/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.