Un vehículo atropella a un ciclista en Eugenio Escuredo y lo hiere en una pierna.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un ciclista fue atropellado en la tarde de ayer en la calle Eugenio Escuredo de Pontecesures cuando un vehículo que accedía a este vial lo arrolló y lo tiró de su bicicleta. el accidente tuvo lugar sobre las 18:30 horas y se saldó con el ciclista, que se llama Manuel y es vecino de Bertamiráns, herido de consideración. Además de las magulladuras que le produjo la caída, se quejaba de una pierna y no podía moverla, por lo que no se descartaba que la tuviera rota. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago.
El atropello se produjo en las inmediaciones del puente interprovincial que une Pontecesures y Padrón. El vehículo, una furgoneta Citroën C15 con matrícula PO-2783-BN, pretendía acceder a la calle Eugenio Escuredo desde la carretera N-550. Cuando giró a la izquierda no se percató de la presencia del ciclista, que estaba cruzando la citada calle, y lo arrolló.

El conductor de la furgoneta, vecino de Pontecesures, declaró tras el accidente que no vio al ciclista, lo que podría deberse a la posición del sol en ese momento, que pudo haberlo cegado. La Guardia Civil de Tráfico, que acudió al lugar, se encarga ahora de investigar por qué se produjo el atropello.

El suceso obligó a cortar un breve momento la calzada, pero no se produjeron retenciones de consideración ya que la Guardia Civil puso en marcha un operativo para regular el tráfico de vehículos por la zona. En el dispositivo que se desplegó inmediatamente después del accidente también participaron la Policía Local de Pontecesures y voluntarios de Protección Civil de este mismo municipio.

DIARIO DE AROUSA, 26/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.