Recuperan el canal para el suministro de agua potable en Pontecesures tras dos años inutilizado.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

canal.jpg 

El canal fue acondicionado en las últimas semanas para volver a suministrar agua.

El Concello de Pontecesures finalizó en los últimos días los trabajos de limpieza y acondicionamiento del canal de suministro de agua potable, que estaba inutilizado desde octubre de 2006, cuando buena parte de la infraestructura quedó soterrada debido al arrastre de tierras desde el monte, como consecuencia de las riadas e inundaciones que tuvieron lugar por aquel entonces. Estos daños también estuvieron relacionados con la oleada de incendios del verano de 2006, que contribuyó a despoblar de árboles el monte y al posterior arrastre de tierra y cenizas hacia el canal.
Durante estos dos años en los que el canal permaneció inoperativo, el Concello prestó abastecimiento de agua a través de fuentes o recurriendo a la estación ubicada en O Lapido (Padrón). El coste de este servicio ??é moi elevado, e por iso se acometeu o acondicionamento da vella canle?, que asume agua mediante un sistema de bombeo situado en A Barca, explica el gobierno tripartito.

El coste de las actuaciones realizadas asciende a 10.601 euros, ya que, ademas de maquinaria fue necesario realizar obras de apertura de huecos en el canal, que hace años fue cubierto en la zona de la Pista do Regadío, en Condide. Dado el ??elevado? coste de los trabajos, ??e tendo en conta que a instalación é titularidade de Augas de Galicia?, el Concello solicitó a este organismo una subvención para afrontar este desembolso económico.

DIARIO DE AROUSA, 24/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.