El colegio de Infesta sufre la segunda inundación en 20 días debido a las deficiencias de la fontanería.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El colegio de Pontecesures sufrió esta semana otra inundación debido a las deficiencias de la instalación de fontanería. Es el segundo hecho similar que se produce en el centro en un margen de menos de tres semanas, puesto que el pasado 1 de diciembre varias clases ya quedaran anegadas por la rotura de un latiguillo, lo que obligó a suspender las clases. En este caso la inundación se produjo entrada la tarde, por lo que no afectó a la actividad del colegio. Fue la obstrucción de una tubería lo que provocó que comenzase a brotar el agua en un aseo y se extendiese por buena parte de la primera planta. El delegado provincial y técnicos de Educación se desplazaron al centro y comprometieron obras de arreglo.

Parte de las instalaciones del colegio de Infesta volvieron a quedar anegadas por el agua esta semana, concretamente en la tarde del miércoles, cuando la obstrucción de una tubería provocó que se inundasen diversas zonas de este andar, aunque el suceso no afectó a la actividad del centro ya que tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde. En ese momento sólo se encontraban en el colegio las encargadas de la limpieza, que fueron las que tuvieron que reaccionar con rapidez para que la inundación no fuese a más. las trabajadoras municipales ??tiveron que empregarse a fondo ata media noite? para eliminar el agua, con el objetivo de que las clases pudieran desarrollarse con normalidad el jueves, como finalmente así fue, explica el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz Rolán.
Esta es la segunda inundación que sufre el colegio cesureño en menos de tres semanas, puesto que el pasado 1 de enero ya se produjo una situación similar. La rotura de un latiguillo anegó cuatro aulas del primer andar y de la planta baja, obligando a suspender las clases y mandar a casa a los 337 alumnos del centro. Aunque la avería de esta semana fue menos grave, desde el Concello recuerdan que la fontanería del CIP Pontecesures siempre dio problemas y ??en varias ocasión solicitouse a súa reparación a fondo, porque é moi deficiente? desde que hace años se acometieron obras de renovación integral del colegio. Por ejemplo, la presión del agua es muy fuerte e ??imposibilita o correcto uso dos sanitarios e dos lavabos?. Además, algunas tuberías están dañadas, confirma el edil no adscrito Luis Sabariz.

El jueves, el delegado provincial de la Consellería de Educación, Cristóbal Fernández, se acercó al colegio acompañado por personal de la Oficina Técnica de la Delegación, que pudo comprobar ??in situ? las deficiencias que presentan las instalaciones. El agua está provocando importantes daños en los falsos techos de las aulas, en las puertas y en los marcos de estas, como también en la pintura interior del edificio. El delegado también pudo comprobar las goteras que existen en el gimnasio desde hace tiempo, un edificio que es prácticamente nuevo y que tuvo que sufrir ya varias reparaciones sin que se consiguiese acabar con el problema.

La Delegación de Educación confirmó a los responsables del Concello que acometerá obras de mejora de la fontanería y también de otros elementos del colegio que están dañados. Desde el gobierno local de Pontecesures reclaman a la administración autonómica que esta actuación se realice ??con toda urxencia, pois senón cada dúas por tres estaremos con este tipo de problemas que perxudican a toda a comunidade educativa?, apunta Sabariz.

DIARIO DE AROUSA, 20/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.