Manuel Martín, titular del despacho que realiza trabajos de asesoría jurídica al concello, se recupera de un infarto en el Clínico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Manuel Martín será dado de alta en el hospital Clínico en unos días

El abogado Manuel Martín Gómez se recupera en el hospital Clínico de Santiago de un infarto de miocardio que sufrió el pasado miércoles tras una intensa jornada laboral. Ese día, el letrado nacido en Muxía, pero que ejerce en Santiago desde hace muchos años, trabajó con normalidad, pese a que no se encontraba bien, según indicaron a este diario fuentes familiares.

«Desde que se levantó parecía que no se encontraba bien, aunque fue a dar clases a la Facultad de Derecho como cualquier otro día y después ejerció en un juicio que comenzó a las doce de la mañana. Pese a estar mal, acudió a comer con un cliente, pero por la tarde, al ver que no se recuperaba, decidió acudir al servicio de Urgencias del hospital Clínico de Santiago, donde nada más ingresar ya detectaron que había sufrido una angina de pecho o un infarto», explicaron las citadas fuentes.

Afortunadamente, el conocido abogado afincado en Compostela se recupera de su enfermedad y, previsiblemente, se espera que pueda ser dado de alta en el hospital en unos días. «Está mucho mejor, aunque todavía no puede hablar por el móvil o esforzarse mucho».

El ingreso hospitalario de Manuel Martín fue muy comentado en la ciudad, ya que este abogado goza de muchas amistades en Compostela, donde vive y ejerce su profesión de abogado.

Manuel Martín Gómez, de 65 años, es muy apreciado por su labor filantrópica, ya que organiza desde hace veinticinco años un trofeo que lleva su nombre y cuya recaudación destina a becas de estudio de hijos de marineros de su villa natal de Muxía. Numerosos paisanos le profesan, por sus buenas obras y por su carácter abierto y accesible, una gran amistad.

Su trayectoria profesional también goza de un gran prestigio y ha llevado casos muy sonados en la capital gallega. Uno de ellos fue la defensa de Manuel Antonio Prado, acusado del asesinato del taxista compostelano José María García Corral, en el año 1999, y por el que el acusado fue finalmente condenado a nueve años de prisión.

EL CORREO GALLEGO, 22/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.