Condenan a tres menores a realizar trabajos comunitarios por destrozar mobiliario urbano en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Barandilla que rompieron los tres menores condenados.

El Juzgado de Menores número 1 de Pontevedra condenó a dos jóvenes de Pontecesures y un tercero vecino de Padrón a realizar sesenta horas de trabajos en beneficio de la comunidad por haber destrozado mobiliario urbano en el centro de la villa cesureña.

Los hechos ocurrieron el día 6 de septiembre de 2007, sobre las ocho de la tarde. El juez considera probado que los tres menores, ??con intención de causar desperfectos?, procedieron a empujar y balancear una balaustrada metálica existente en la Rúa San Lois, mobiliario que es propiedad municipal. Como consecuencia, un tramo de unos siete metros de la valla cedió y cayó a un solar sin edificar, situado a un metro de desnivel.

Los tres menores reconocieron ??parcialmente? los hechos, según indica la sentencia, ya que manifestaron que estaban apoyados en la barandilla y ésta había cedido. Este testimonio está en contradicción con la versión ofrecida por un policía local de Pontecesures, que ??vio como los menores estaban balanceando aquella balaustrada metálica hasta producir su caída?. El juez da credibilidad a las palabras del agente y considera que los hechos deben ser considerados como un delito de daños, recogido en los artículos 263 y 264 del Código Penal.

Como sanción impone a los tres implicados prestaciones en beneficio de la comunidad por un período de sesenta horas y, en caso de no ser aceptada esta medida, la de permanencia en sus respectivos domicilios cinco fines de semana, cada uno de ellos de treinta y seis horas. Esta condena fue recomendada por el Ministerio Fiscal y con ella se pretende que los menores ??aprendan a respetar los bienes ajenos, ya sean de pública o privada pertenencia?.

Además, los padres de los tres jóvenes tendrán que indemnizar al Ayuntamiento con 696,48 euros, que fue el coste de la reparación de la barandilla.

DIARIO DE AROUSA, 14/02/09


5 comentarios

kemadebandera · 14-02-2009 a las 14:08

sabariz, pareces María Patiño en «Dónde estás corazón», qué tipo de problema mental te hace pensar que eres el sheriff?

Antonio Cortés · 14-02-2009 a las 14:28

Kemadebandera … primer comentario y ya un fuera de tema.

Los comentarios deben ser sobre la entrada, no sobre quien la pone.

Te recuerdo, por si no lo has hecho ya, que leas las normas de uso de la web y actúes en consecuencia.

P.D.: Este es el primer y único aviso.

Luis Angel Sabariz Rolán · 14-02-2009 a las 22:28

Isto xa é o colmo «kemadebandera». Sae unha nova dunha sentenza nos medios e o causante é Sabariz. Aínda por enriba se me di que teño problemas mentais. Non, se o final algún aínda dirá que a varanda a tirei eu.
A persecución e o insulto continúa. Haberá que ter paciencia.

Cara de cona · 19-02-2009 a las 23:06

Andan aí…a xusticia actúa contra a pandilliña que protexía Angueira…a que rompeu faroles…pintadas en moitas paredes do pobo…asi…asi…todo chega como chegará o tribunal do gasoil…..pronto empezará a cagarría……e os cantos por soleares….jo…jo…jo….

Borrachuzo · 20-02-2009 a las 19:28

Considero que hizo muy bien en denunciar estos hechos, no se puede tolerar que unos niñatos se lleven todo por delante, que paguen sus papás, se pierde el respeto y la educación, y encima los padres luego le dan alas, no vamos bien cuando unos menores se suben a las barbas de todo un pueblo, cuando un grupo que gobierna la Xunta como el bloque quiere regular botellódromos alejados para privar hasta ponerse ciegos, mal va la cosa, que pena..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.