La Festa da Lamprea celebrará el día grande el domingo con la degustación en la zona portuaria.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El domingo día 5 será el día grande de las fiestas cesureñas. A las 11.00 horas tendrá lugar la concentración de coches antiguos y a las 12.00 horas se realizará la recepción de autoridades en la casa del concello.
A las 12.30 horas se celebrará una ofrenda floral en el monumento levantada en recuerdo a las ferias del automóvil celebradas en este municipio, situado en el centro del pueblo, o y después será la visita oficial a la Feria do Automóbil Antigo e de Ocasión.
A las 13.30 horas, el profesor y biólogo Fernando Cobo dará lectura al pregón y a las dos se abrirá al público la degustación de lamprea en el recinto habilitado en la zona portuaria.
Mil raciones
La previsión es preparar para la ocasión más de trescientos ejemplares lo cual se traducirán en mil raciones de producto. La preparación comenzará el día anterior, con las tareas de limpieza del pez, y el domingo por la mañana comenzará el trajín en las cocinas.
La amenización musical correrá a cargo del grupo Xarandeira y la charanga Santiaguiño. En el recinto festivo habrá un acuario de lampreas vivas.

LA VOZ DE GALICIA, 29/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.