El CEIP Rosalía recibe anónimos que cuestionan la labor de un docente.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Por indicación de Inspección, el colegio padronés hizo caso omiso de los escritos aunque presentó denuncia

El Centro de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de Padrón recibió en los últimos meses una serie de cartas anónimas (cuatro) que pretenden poner en duda la profesionalidad de una de las docentes del colegio. Este presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil padronés, con fecha 11 de febrero. El primero de los escritos anónimos, que siempre llegaron por correo ordinario, dirigidos a la Dirección del CEIP Rosalía y en algún caso con sello de la oficina de Correos de Padrón, tiene fecha del 5 de diciembre de 2008.
La segunda carta anónima es del cuatro de febrero pasado y esta tiene la particularidad de que fue enviada bajo el nombre de una abogada de Zaragoza, que ayer se desvinculó por completo del asunto ya que, dijo, «nunca he estado en Padrón ni conozco el colegio para nada». La Guardia Civil de la capital del Sar también habló con esta persona.
Apoyos
A raíz de este segundo anónimo, la Dirección del CEIP Rosalía informó de los hechos al servicio de Inspección de Educación de la zona, quien le propuso convocar el Consello Escolar. Este se reunió el 11 de febrero para mostrar su total apoyo a la profesora que es objeto de los anónimos, al tiempo que acordó hacer «caso omiso de los mismos», tal y como le indicó Inspección. Dos días antes, el 9 de febrero, el centro recibió el tercero de los anónimos que, en este caso, pide una reunión para hablar sobre el descontento que plasma en los escritos.
La última de las cartas llegó hace justamente una semana y esta va más allá, de modo que habla de cerrar el centro el lunes 20 de abril, día para el que anuncia una manifestación en contra del trabajo de la docente, que está muy afectada por lo sucedido. A la vista de este último anónimo, el CEIP Rosalía padronés volvió a informar al servicio de Inspección de Educación, que le indica que de publicidad a los escritos de modo que, desde el pasado viernes, están expuestos en el propio colegio. Asimismo, dada la inquietud que surgió entre los padres al leer en el escrito anónimo el anuncio de cierre, el colegio decidió remitir el lunes una nota informativa a los tutores en la que le recuerda que el día 20 de abril es día lectivo y, por tanto, «haberá clases como de costume». La dirección del colegio recordó ayer que tanto el claustro de profesores como el Consello Escolar expresaron su apoyo a la docente y que «non dubidan do seu bo facer e do seu traballo».
«Desolados»
En la nota remitida a los padres, el centro considera que la raíz de los escritos está en la dificultad que puede mostrar un alumno en la asignatura que imparte la docente y, por ello, asegura que «sentímonos totalmente desolados ante o feito de que un pai ou nai dun alumno deste centro pretenda resolver os problemas académicos do seu fillo sen ter sequera a consideración de presentarse no colexio e entrevistarse tanto co equipo directivo como coa mestra afectada».

LA VOZ DE GALICIA, 01/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.