La feria automovilística añade los coches de ocasión a los volantes de antaño.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un año más, la «dama del Ulla» y los coches clásicos vuelven a caminar juntos. Pero con ciertas diferencias. En esta ocasión el evento será desarrolado por el concello y la empresa Eventos del Motor, y añadirá a la vertiente clásica una exposición de vehículos de ocasión. Sumando ambos, se prevé que el puerto cesureño albergue más de ochenta vehículos estos días.
Por ello esta feria contará con un espacio de casi 4.000 metros cuadrados, dentro de los cuales se encuentra una carpa destinada a la exhibición de vehículos clásicos y de competición así como un mercadillos. Por otra lado la parte exterior estará ocupada por los vehículos de ocasión.
La entrada a esta feria, que abrirá sus puertas a las diez de la mañana, es gratuita. Además Pontecesures también contará hoy con una ITV, que realizará la inspección gratuita a todos los vehículos con más de 25 años que acudan allí.
La inclusión del concepto «de ocasión» no es algo sin importancia. Desde el concello pretenden rememorar la feria de los coches de ocasión que varios vecinos de la localidad impulsaron en 1925 y 1926, y que están catalogadas como unas de las primeras de España. En la década de los cincuenta esta cita se volvió a celebrar en dos ocasiones, y por ello, la feria de este fin de semana se contabiliza como la quinta edición, continuando la senda interrumpida hace más de cinco décadas.
Como complemento a este evento, se han convocada para las jornadas de hoy y mañana sendas concentraciones de vehículos clásicos. Hoy a las 11 horas tendrá lugar la dse motos antiguas, en las que se prevé que se reúnan más de sesenta participantes, mientras que mañana, a la misma hora, se celebrará la de coches antiguos, cuyas previsiones apuntan a cerca de 50 automóviles.

LA VOZ DE GALICIA, 04/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.