Los piquetes informativos del metal focalizaron sus acciones, día y noche, frente a las puertas de Extrugasa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La de ayer volvió a ser una jornada tranquila en cuanto a la repercusión social se refiere aunque intensa en la labor de los piquetes informativos del metal. Era el segundo día de la semana en el que los trabajadores estaban llamados a la protesta en busca de nuevas condiciones que mejoren el anterior convenio colectivo del sector. Sin embargo, fue la sexta jornada de paro desde que comenzaron las reivindicaciones.
Como ya ocurrió el pasado miércoles, las mayores tensiones se concentraron en el entorno de la fábrica Extrugasa. Hasta allí se fueron los integrantes del piquete para solicitar una reunión con los responsables de la firma, que fructificó en el paro de sus trabajadores. Sin embargo, los sindicatos se quejaron ayer de que aquellos operarios que no accedieron a sus puestos de trabajo, acudieron al turno de noche para recuperar las horas no producidas. Por tal motivo, sindicalistas y manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la factoría.
Allí hicieron noche y durante el día de ayer se turnaron para tener presencia continua e impedir que los trabajadores se reincorporasen. Estas actuaciones en Valga centralizaron todos los esfuerzos, una vez que se comprobó que en el resto del área de influencia comarcal, el seguimiento estaba siendo (como ya ocurrió en anteriores ocasiones) muy alto.
Ahora, cuando todo vuelve a la calma tensa en el sector, todas las miradas se ciernen sobre Vigo, que sigue siendo la cabeza visible de las protestas más airadas. La próxima semana podrían reeditarse estas mismas escenas, ya que el acuerdo se antoja complicado.

LA VOZ DE GALICIA, 05/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.