Triunfo de Bouza, Portela, Picallo y Oliveira en el Campeonato de España

Publicado por cockydaponte en

José Luis Bouza, del Kayak Tudense; Teresa Portela, Ría de Aldán; Yeray Picallo, Firrete, y André Oliveira, del Náutico Pontecesures, han protagonizaron la segunda y última jornada del XIII Campeonato de España Máster para Sénior y Sub-23 y la cuarta prueba de la Copa de España de Pista que se disputó este fin de semana en el centro de O Portillón.

Bouza consiguió su tercer triunfo del campeonato (C-1 Hombre Senior 1.000 y 500 y C-2 Hombre Senior 1.000), y aseguró su participación en el Europeo, y le otorga la victoria por equipos al Kayak Tudense, que de esta forma suma la cuarta victoria de la temporada.

José Luis Sanz fue una de las revelaciones del campeonato

David Cal unió a su segundo puesto en el C-2 Hombre Senior 1.000 metros el tercero en C-2 500. Carlos Pérez Rial ‘Perucho’ fue segundo en K-1 Hombre Senior 500 metros.

José Luis Bouza, del Club Kayak Tudense, se impuso de nuevo, esta vez en la final de C-1 Senior 500 metros, a Javier Ramos, del Iberdrola Caja España Zamora, en la final de C-1 Hombre Senior.

El tercer hombre clasificado fue David Cal, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón.

Una vez más, Bouza fue la revelación del campeonato, con lo que el palista de Tui deberá decidir ahora si en el Europeo compite en C-1 1.000 o en C-1 500.

Portela consiguió el pase para Bradenburgo
En K-1 mujer Senior 500 metros, Teresa Portela, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón, se impuso en una emocionante prueba y consiguió su pase para los Europeos de Brandenburgo.

La olímpica Beatriz Manchón, del Club Círculo de Labradores Asociación Deportiva, fue segunda y sumó su segundo podio del campeonato. La otra piragüista olímpica en Pekín, Jana Smidakova, del Club FEVE Oviedo-Kayak, concluyó la regata en tercera posición.

La victoria en la final de K-1 Hombre Senior 500 metros fue para Francisco Llera, del Club FEVE Oviedo-Kayak. El medallista de oro olímpico en C-2 500 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, Carlos Pérez Rial ‘Perucho’, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, tuvo que conformarse con la segunda posición, y Saúl Craviotto, del Club Deportivo Elemental Piragua de Madrid, completó el podio de honor de la prueba con su tercer puesto.

La victoria en la final de K-1 Hombre Senior 500 metros fue para Francisco Llera

Los gallegos Yeray Picallo, del Club Náutico Firrete, André Oliveira, del Club Náutico Pontecesures, lograron la victoria en el C-2 Hombre Senior 500 metros. David Maquieira, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, y David Fernández Marqués, del Club de Mar Avilés, fueron segundos en una buena prueba. La tercera posición fue para José Manuel Sánchez y Manuel Antonio Campos, del Iberdrola Caja España Zamora, ocuparon la tercera plaza.

En K-2 Hombre Senior 500 metros, Perucho y Saúl Craviotto no tuvieron rivales y se proclamaron ganadores sin necesidad de competir.

En la clasificación C-1 Hombre Sub-23, Yeray Picallo, del Club Náutico Firrete, se proclamó campeón, seguido de David Costa, del Club Kayak Tudense, y Miguel Ruiz, del Club Náutico de Sevilla.

En K-1 Hombre Sub-23, Diego Cosgaya, del Club Palentino de Piragüismo, fue en ganador. El gallego Víctor Javier Rodríguez, del Club Kayak Tudense, fue segundo y Rodrigo Germade, del Club Breogán de O Grove.

Pleno del Club Kayak Tudense
En la clasificación general por clubes, el Club Kayak Tudense volvió a imponerse y hace pleno de competiciones y victorias, cuatro en toda la temporada. El Club Iberdrola Caja España Zamora fue segundo y el Club FEVE Oviedo-Kayak tercero.

MARCA


1 comentario

cockydaponte · 8-06-2009 a las 13:28

NORABOA ANDR?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.