Reanudan el lunes las obras en la Plazuela tras autorizarlas Patrimonio.

Las obras de acondicionamiento de la Plazuela de Pontecesures se retomarán el lunes tras emitir la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural un informe favorable. A comienzos de semana una arquitecta de este departamento de la Xunta acudió a la zona para comprobar cómo había quedado una pequeña superficie de la plaza en la que la empresa adjudicataria de las obras ­Hábitat e Medio Ambiente Caamaño­ instaló el nuevo pavimento. La autorización otorgada en su día por Patrimonio para ejecutar el proyecto obligaba a realizar un control del mismo para garantizar la preservación del valor monumental de la Plazuela cesureña y su entorno.
El informe emitido por esta arquitecta fue favorable, aunque con dos consideraciones: deben rebajarse un poco las aristas de las losas y también alternar más las piezas de piedra en función de su tamaño, según informó ayer el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz.

De esta manera el próximo día 10 la empresa reanudará las obras, que consisten fundamentalmente en mejorar la pavimentación recolocando la piedra antigua, una vez canteada para eliminar las partes rotas. El 30% del nuevo suelo deberá reponerse con piedra nueva, que será de similares características a las losas que ya estaban colocadas en la Plazuela.

DIARIO DE AROUSA, 07/08/09

Esta entrada fue publicada en Concello y etiquetada como , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>