Actos vandálicos en la ermita del Santiaguiño del Monte.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

SM

Desconocidos destrozaron parte de la puerta este del templo y robaron dentro ·· Arrancaron el marco de la capilla del cementerio

Durante la madrugada del pasado jueves, varias personas cuya identidad no se conoce por el momento, provocaron graves destrozos en la ermita de Santiaguiño do Monte en Padrón en un acto de vandalismo que culminó también con varios robos.

Los autores de los hechos reventaron la puerta este del templo y, posteriormente ya en el interior, robaron el dinero del cepillo de la ermita así como las ropas eclesiásticas que se encontraban en ella. La acción delictiva de los desconocidos continuó también en la capilla del cementerio municipal ubicado en el mismo lugar, donde arrancaron el marco de la puerta de acceso a la iglesia.

Finalmente, pintaron con espray verde figuras obscenas en uno de los paneles turísticos informativos colocados días atrás en el entorno de las iglesias. Al tener conocimiento de los hechos, se desplazaron hasta el lugar el cura párroco de Padrón, la Policía Local, Guardia Civil, empleados municipales y representantes políticos que presentaron denuncia ante la Benemérita.

INDIGNACI?N El edil de Cultura llama al civismo y pide mayor vigilancia a Patrimonio

. El edil de Cultura y actualmente alcalde en funciones del Concello de Padrón, Eloy Rodríguez, mostró públicamente su indignación ante los hechos ocurridos en la ermita del Santiaguiño do Monte. El edil hizo un llamamiento a la población reclamando «un exercicio de civismo e responsabilidade hacia un lugar histórico, cultural e turistico como é o Santiaguiño do Monte, que está a ser con demasiada frecuencia obxecto de actos vandalicos, que afectan tan negativamente a un lugar tan importante no Feito Xacobeo, e do que parte a máis profunda tradición e raizame histórica». Asimismo solicitó a Patrimonio mayor control y vigilancia en la zona.

TIERRAS DE SANTIAGO, 25/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.