Louzán recibe hoy a la Comisión de Defensa del Traxecto de Cercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El presidente de la Diputación de Pontevedra recibe esta mañana a representantes de la Comisión de Defensa do Traxecto de Cercanías Vilagarcía-Santiago con prolongación a Lavacolla.
En el encuentro solicitarán al presidente el apoyo al manifiesto de defensa del tren de proximidad elaborado por la comisión, el apoyo para una campaña de defensa del uso del ferrocarril y la posibilidad de conveniar con ADIF por parte del órgano provincial una serie de mejoras en las instalaciones ferroviarias existentes.

Los representantes de la comisión esperan poder reunirse también en breve con el presidente de la Diputación de Coruña para recabar apoyos.

Por otra parte, la Plataforma polo Tren de Proximidade en Galicia ??Salva o Tren? presentará de manera oficial el trabajo ??Un siglo de abandono del ferrocarril en Galicia. Situación actual del servicio ferroviario en el Eje Atlántico?.

El acto tendrá lugar a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultar de Filosofía de la Universidad de Santiago de Compostela.

En este trabajo se presenta un análisis de los datos analizados estación por estación y se aporta un reportaje fotográfico con ejemplos y propuestas relativos al abandono del sistema ferroviario en Galicia.

Asimismo, darán a conocer las conclusiones de este trabajo de campo elaborado por expertos de la Plataforma, integrada por numerosos colectivos.

DIARIO DE AROUSA, 04/09/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.