¡Ay Maribel, el oropel!

Es uno de mis personajes favoritos, no lo niego. De entre las divinas, la divina Maribel castro (“Maribella”, forzando el italiano), alcaldesa de Pontecesures, reside ya el imaginario popular de seres que pueblan estas líneas mías. Muchos fueron los días que la elegí de entre todas mis princesas como eje de acción de elegancia, y ayer van y me soplan que hasta la mismísima TVE tuvo que aercarse allí a grabarla, tanta era la luz que florecía que hasta de San Marcos salieron los cámaras cegados.
Bueno, exagero, pero un poco. Resulta que el programa Desde Galicia para el mundo estuvo por Pontecesures grabando la belleza de la villa, sus paisajes y costumbres, flora fauna y demás, y hubo un hueco para que nuestra política independiente (independiente de partido; de lo otro yo no entiendo) se plantase delante de la cámara a darle un poco de glamour a la cosa. Me cuentan que estuvo espléndida en el corte y confección, y que se gastó unos zapatos lilas a juego con el conjunto que lo eclipsó todo. O sea que la mujer estuvo a la altura que Clara aldán espera de ella, y deja el listón en la cima para próximas ocasiones. Besazo, criatura.

Extracto de columna de Clara Aldán “A Praza da Verdura”
DIARIO DE PONTEVEDRA, 27/11/09

Esta entrada fue publicada en Sociedade y etiquetada como , , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>