Valga es uno de los municipios con más intervenciones del 112.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El municipio de Valga es uno de los que registraron durante el año pasado un mayor número de incidencias de toda la provincia de Pontevedra, según las estadísticas del 112, que establece la clasificación teniendo en cuenta el ratio de habitantes.
Las intervenciones del servicio de emergencias gallego se incrementaron un 10,2% con respecto a 2008, realizándose un total de 186.867, mientras que, por el contrario, el número de llamadas a este servicio descendió un 9,3%.

Por otra parte, el Centro de Atención de Emerxencias112 Galicia recibió en su página web un total de 1.128.594 a lo largo de 2009.

El objetivo de este servicio es no superar los 3,5 segundos como tiempo de respuesta. En este último año se consiguió un promedio de 2.98 segundos.

Por otra parte, cabe destacar que durante el pasado año se enviaron 9.043 faxes relacionados con fenómenos de meteorología adversa a los distintos organismo encargados de la prevención y de la actuación.

Estadísticas > Los meses de mayor índice de incidencias fueron los de agosto (con un 11% del total del año), enero y julio (con un 9,5% cada uno) y junio, con un 7,7%. En cuanto a la distribución geográfica, la provincia de Pontevedra concentra un 35% de las intervenciones, sólo por debajo de A Coruña. Por municipios, además de Valga, los que más incidencias registraron fueron los de Marín, Lalín y Barro.

El Centro de Atención de Emerxencias llevó a cabo 332.063 movilizaciones de medios como la Guardia Civil de Tráfico, la policía nacional, local y autonómica, Salvamento Marítimo, información taxis, servicios de atención al menor, urgencias médicas y voluntarios de Protección Civil.

DIARIO DE AROUSA, 25/01/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.