La Ruta Quetzal arribará a Padrón en julio con 270 jóvenes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Miguel de la Quadra, izquierda, el alcalde padronés Camilo Forján, y el concejal de Cultura, Eloy Rodríguez.

Más de 300 jóvenes de 53 países y dos continentes, América y Europa iniciarán el próximo 17 de junio la aventura de sus vidas: la Ruta Quetzal, de mano del archiconocido reportero Miguel de la Quadra Salcedo.

En la andadura de la expedición este año no podía faltar el recuerdo a la gran cita religiosa del mundo este año, el jacobeo compostelana. Por eso el itinerario de la aventura se acercará a Galicia este año y también a Tierras: concretamente a Padrón, a donde llegarán 270 de los 340 jóvenes el próximo 23 de julio.

La visita evocará la ruta de la Traslatio del Apóstol Santiago por el río Ulla hasta atar su barca al Pedrón padronés. Tras partir de la península del Yucatán, la expedición llegará a Cádiz, desde donde se trasladarán en el buque Galicia, de la Armada Española, hasta A Coruña. De allí bajarán a Rianxo y remontarán el Ulla hasta Padrón.

AVENTURA HISTÃ?RICA
Veinticinco ediciones de mestizaje entre nuevo y viejo continente

. La Ruta Quetzal cumple este año su vigésimo quinta edición como aventura histórica que revive y difunde el mestizaje entre antiguas y modernas culturas de América y Europa. Nuevo y viejo continente se dan la mano en esta iniciativa que dirige Miguel de la Quadra y patrocina BBVA.

Para participar en ella los alumnos deben presentar un trabajo sobre un tema cultural que propone la organización. Después los documentos son evaluados por la Universidad Complutense de Madrid, que establece el orden de acceso de unos u otros alumnos.

En su primera edición se colmó de éxito, pero durante los dos años siguientes se paralizó, para retomarse luego ininterrumpidamente.

TIERAS DE SANTIAGO, 20/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.