?scar Calvo del Firrete de Pontedeume tras el fichaje de André Oliveira: «André va a rendir mucho».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Federación Gallega distinguió a ?scar Calvo como mejor técnico gallego.

-El piragüismo vuelve a ser el deporte nacional en Pontedeume.
-Sí, el piraguísmo está muy arraigado en Pontedeume, siempre lo estuvo. El Firrete está muy involucrado y todos los eumeses lo consideran suyo. Son ya 40 años y en muchas épocas se hicieron bien las cosas.
-¿Cuéntan con más medios que antes?
-El piragüismo es un deporte minoritario y los medios nunca son todos los que desearías. La directiva apoya más a los entrenadores y busca una mayor profesionalización de los técnicos. .
-Tras el fichaje de André Oliveira, tienen tres palistas del programa olímpico, con Yeray Picallo y Miguel Soro.
-Tenemos un equipo aún más fuerte que el año pasado. André va a rendir mucho. Compañero de Yeray en el C-2 en el último Europeo, tiene un futuro impresionante, con 19 años. Yeray también es joven. Su esfuerzo y el de otra gente que se va a afianzando desde los juveniles, nos ayudará en la Copa Xunta.
-¿Cómo consiguieron la incorporación de Oliveira?
-Tratamos bien a los palistas, para que solo se preocupen por remar y entrenar. Les intentamos dar el mejor material y condiciones. Aunque es de Pontecesures, eso lo vio André, que ya compartía barco con Yeray, y se decidió.
-De sus palistas en el programa olímpico, ¿quién tiene más opciones de ir a Londres?
-De las cuatro pruebas de canoa de Pekín se pasa a tres. Solo podrán ir cuatro canoístas españoles. Con un supercampeón como David Cal casi fijo, nos queda el C-2, que es un barco en el que no es fácil clasificarse para unos Juegos. Junto a José Luis Bouza, que también es muy bueno, si alguien puede completar el equipo de canoístas, son Yeray (el mejor diestro de España) y André. Están en el pelotón para conseguirlo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.