Unanimidad para el arreglo de A Ponte

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad la proposición no de ley presentada por el diputado del BNG Francisco Jorquera, en la que este insta al Gobierno a licitar y ejecutar con la «máxima celeridade» el proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera N-550 a su paso por el lugar de A Ponte, en Padrón, una demanda vecinal que data de hace muchos años.

El BNG aceptó incluir una propuesta del grupo socialista en su iniciativa porque «mantén a demanda fundamental».

Así, el diputado nacionalista Francisco Jorquera describió ayer a los miembros de la Comisión de Fomento el «deplorable estado» del tramo de un kilómetro y medio de la N-550 en Padrón, que calificó de «terceiromundista».

«Se me permiten a comparación -añadió Jorquera en la Comisión de Fomento- aquelo parece Sarajevo despois dos bombardeos. Eu percorrín aquelo cos veciños e son consciente do mal estado desta travesía», concluyó el diputado nacionalista.

Jorquera también insistió, una vez más, en que la situación de esta vía en A Ponte «afecta a seguridade dos automovilistas e de viandantes e por iso urxe a súa humanización». Asimismo, recordó por ese tramo discurre uno de los Caminos de Santiago, el Portugués.

Por su parte, el diputado del PSOE Xavier Carro, que facilitó la aprobación de la enmienda según informa el grupo socialista, recordó que el proyecto de mejora ya está redactado y que es «voluntad del Gobierno licitar y ejecutar este proyecto, cuya tramitación está muy avanzada».

Asimismo, el acuerdo alcanzado ayer emplaza al Ministerio de Fomento a agilizar la tramitación del estudio informativo de la variante Pontecesures-Valga, incluyendo un viaducto sobre el río Ulla, así como consignar las previsiones presupuestarias necesarias.

A este respecto, el diputado socialista Xavier Carro aseguró que el nuevo puente está incluido en el estudio informativo del tramo de la variante de Pontecesures-Valga, que está pendiente de ser sometido a información pública antes de la licitación de la obra.

LA VOZ DE GALICIA, 15/06/11


1 comentario

celtaxxi · 15-06-2011 a las 14:18

A ver si é desta, porque…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.