El alcalde de Portas será el presidente de la mancomunidad Ulla-Umia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde de Portas, el popular Roberto Vázquez, se convirtió ayer en el cuarto presidente de la Mancomunidade Intermunicipal dos Vales do Ulla e Umia. El regidor fue elegido en primera votación con mayoría absoluta. Obtuvo once votos, 9 del PP y 2 de los independientes, Celso Diz, de la Alternativa Electoral de Moraña (AEM), y Maribel Castro, de Independientes de Pontecesures. Los socialistas se abstuvieron, al igual que los cuatro representantes del BNG. El acto se celebró ayer, a última hora de la tarde en el Concello de Cuntis.
Como vicepresidente fue elegido Manuel González, concejal del PSOE en Caldas. En su caso fue necesaria una segunda votación al no disponer de mayoría absoluta. El PP se abstuvo, al igual que los nacionalistas.
Roberto Vázquez afirmó en su intervención ante la comisión ejecutiva que los municipios afrontan tiempos complicados, por lo que es el momento de apostar por mancomunar servicios. El regidor no concretó los proyectos prioritarios para este mandato, pero sí dijo que antes de un mes habría una reunión organizativa para empezar a planificar actuaciones.
Vázquez Souto solicitó la ayuda de todos los miembros de la comisión ejecutiva en esta nueva etapa en la que el reto de la mancomunidad es el mismo: prestar servicios en los siete concellos.
En cuanto a la situación financiera de la entidad, fuentes consultadas por La Voz apuntaron ayer que es buena porque no hay deudas con terceros. Todos los concellos, menos el de Valga, sí deben aportaciones de las cuotas anuales.

LA VOZ DE GALICIA, 12/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.