La Diputación saca a concurso el mantenimiento de ocho campos de fútbol, entre ellos el de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Diputación de Pontevedra ha sacado a concurso un contrato de mantenimiento para la conservación en óptimas condiciones de los campos de fútbol de hierba artificial que se han acometido en la comarca del Salnés.El objetivo es que se realice una revisión y puesta a punto de todas estas instalaciones deportivas, las primeras en ser acometidas dentro del plan provincial de mejora de los campos de fútbol.
En concreto, este contrato afecta a 36 instalaciones deportivas de la provincia de Pontevedra, ocho de ellas en la comarca de O Salnés y Ullán, por lo que se destina una partida de 224.000 euros. Se trata, con la medida de evitar el envejecimiento prematuro de las instalaciones, la consecuente disminución de sus condiciones deportivas y prolongar la vida útil de los campos en óptimas condiciones de juego.
Desde el organismo provincial aseguran que se trata de una demanda de los clubes ya que la mayoría atraviesan por una situación económica delicada que les impide hacerse cargo del mantenimiento adedcuado de las instalaciones.Por eso, el propio presidente Louzán, explica que asume esta decisión «para prolongar la vida útil de los cmpos y que la inversión realizada en ellos siga siendo rentable durante muchos años más».
El concurso público que se va a publicar recoge, entre otras medidas, el cepillado de toda la superficie del terreno de juego, la inspección de las juntas y reparación en caso de ser necesario, inspección de malas hierbas y tratamiento con herbicida biodegradable, descompactación del terrreno para garantizar su permeabilidad; comprobación y arreglo de los sistemas de drenaje y riego; y aportación de caucho para recuperar sus prestaciones biomecánicas.
Los campos de fútbol que se benefician de esta medida son O Pombal de Cambados, As Cachizas de Meaño, Monte da Lomba y As Chans en Vilanova, A Bouza en A Illa, A Bouzá en Ribadumia, el Ramón Diéguez en Pontecesures y San Martín en Vilagarcía.

FARO DE VIGO, 19/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.