En la élite gallega.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El proyecto deportivo de fútbol sala en Pontecesures ya suma su segunda temporada de vigencia. De la mano de su presidenta, Conchi Gómez, una de las mujeres más emprendedoras del ámbito deportivo en el municipio pontevedrés, vive una corta pero intensa trayectoria deportiva que se ha traducido en un equipo militando en la Autonómica Grupo Sur.
Su actual plantilla se configura con jugadores jóvenes que no sobrepasan los 25 años y que viene, de foguearse en el fútbol once y fueron en su mayoría el germen en el 2001 del club de fútbol. En el verano de la pasada campaña un grupo de jugadores entre 20 y 25 años decidieron apostar por el fútbol sala y la aventura comenzó en la división provincial. En la pasada campaña acabó campeón del grupo A de la Liga Provincial, sumando 15 victorias, 2 empates y 3 derrotas en la fase regular, para junto al Seriprint ir a la fase de ascenso a la Liga Autonómica. En esta competición consiguió el billete para la competición regional que está afrontando en este ejercicio liguero.
Conchi Gómez asegura que «este proyecto nos pareció interesante desde un principio pues es una iniciativa de un grupo de jugadores que con toda la experiencia ganada en fútbol quisieron dar el salto al fútbol sala. Está claro que el salto de categoría se nota, es exigente. La plantilla, claro está, nota mucho la falta de experiencia en una categoría bastante exigente y que cuenta con muchos jugadores veteranos, podríamos hablar también de la calidad de los arbitrajes, pero bueno lo importante es que los chavales disfruten del fútbol sala»
El equipo está dirigido por Marcos Jamardo, que también forma en la estructura de base del club de fútbol. Tras celebrarse 10 jornadas del grupo sur de la Liga Autonómica ocupa la penúltima plaza de la clasificación sumando 5 puntos, con un baremo de un triunfo, dos empates y siete derrotas, tras marcar 16 goles y recibir 64. Sin embargo, estos datos no asustan, lo importante es seguir jugando.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 23/11/11


2 comentarios

sobreiras · 23-11-2011 a las 17:33

Senon fora polo traballo de Pichi non haberia nada, porque o traballo de Conchi vai a menos canto pode e eso non e o peor, porque todos os dirixentes e preparadores deportivos pidenlle a xente, os deportistas e o público que antes dos resultados está a educación tanto na pista como nas gradas. O outro día a gran señora presidenta emprendedora pasouse moitos pueblos insultando gravemente (h.p.) a un xogador visitante a voces desde a tribuna. Menudo exemplo onde hai nenos vendo o partido, que imaxen de pontecesures da esta señora

Tiroliro II · 26-11-2011 a las 18:26

Un pouco forte a acusacion esta contra a presidenta, non sei pero non me parece muller para decir eses insultos, ainda que claro xogando os fillos as veces os pais perdemos un pouco o coco

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.