Caldas y Portas se disputan el edificio de la fundación comarcal.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde de Portas y presidente de la Mancomunidade Intermunicipal dos Vales do Ulla e Umia, Roberto Vázquez, iniciará mañana las gestiones para conseguir un local como sede del organismo. El regidor trasladará al director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, la posibilidad de que la Xunta ceda a la entidad el edificio de la antigua Fundación Comarcal de Caldas, ubicado en la finca municipal A Tafona.
En su encuentro, Vázquez Souto estará acompañado por el diputado del PPdeG y vocal en la ejecutiva de la Mancomunidade Jesús Goldar.

Intereses
El nuevo dirigente de la entidad que integran los municipios de Caldas, Catoira, Cuntis, Moraña, Pontecesures, Portas y Valga considera que ese inmueble es la mejor opción para centralizar su funcionamiento. No obstante, esa posibilidad coincide con los intereses del Concello de Caldas, quien en su día cedió gratuitamente a la Xunta una parcela en esa finca para la construcción del Centro Comarcal. El pasado marzo, el pleno había aprobado una moción del grupo de gobierno del PSOE en la que se solicitaba a la Xunta la reversión del edificio a la Administración local «por cese dos fins para o que foi destinada a cesión». El patronato de la Fundación había acordado el 23 de febrero su extinción.

LA VOZ DE GALICIA, 24/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.