La coral «A Barcarola» de Pontecesures estará este domingo en el «Festival de Corais» de Cambados.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Once grupos participarán en el cuarto Festival de Corais que se celebrará el domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el salón de congresos y exposiciones José Peña.
La mayoría de los participantes provienen de O Salnés y del Ulla. Se trata de la Polifónica de Vilanova de Arousa, dirigida por Fátima Outeiral; la asociación cultural O Noso Aire, de Meis, dirigida por Montserrat Arosa; la coral Rosalía de Castro de Vilagarcía, dirigida por Juana María Lago; la coral de Sobradelo-Vilagarcía, dirigida por Xesús Portas Ferro; la Polifónica de la Confraría San Martiño de O Grove, bajo la batuta de Josefa Dorado, y la coral A Barcarola de Pontecesures, que dirige Esperanza Filgueira. Del sur de la provincia acudirán la Polifónica Novos Aires de Nigrán, Frol Nova de Redondela, Os Penediño de Atios de O Porriño, Santa Eulalia de Donas de Gondomar y San Lorenzo de Belesar de Baiona.
Cada agrupación interpretará tres temas y la previsión es que el festival se prolongue hasta las siete y media de la tarde. A esa hora tendrá lugar el reparto de regalos entre los participantes.
El festival está organizado por la Diputación de Pontevedra y para presentar el programa acudieron ayer al Concello de Cambados el alcalde Luis Aragunde, y el diputado provincial y alcalde de Meaño, Jorge Domínguez.

LA VOZ DE GALICIA, 25/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.