Mancomunar la basura, la perrera y un parque de maquinaria son las prioridades de Vázquez.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El nuevo presidente de la Mancomunidad Ulla-Umia, Roberto Vázquez, revela los objetivos que se marca para este mandato en un escrito remitido a la Consellería de Medio Rural en el que plantea al director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, la posibilidad de utilizar como sede fija de la entidad el Centro Comarcal de Caldas. En la misiva, Vázquez desvela sus proyectos prioritarios, a los que había evitado referirse desde que el pasado día 11 fue elegido como máximo responsable de la Mancomunidad.
Afirma, entre otras cosas, que en los últimos años, la entidad supramunicipal ??estivo totalmente abandonada?, añadiendo que su ??esperanza? es poder sacar adelante ??novos proxectos? y ??mancomunar varios servizos?, algo que no se ha conseguido desde la creación del ente, en el año 1994, y a pesar de tener al frente a varios presidentes de distintos colores políticos. En el escrito Vázquez concreta, explicándole al director xeral que una de sus intenciones es mancomunar ??a recollida do lixo?, al tiempo que también quiere ??crear novas infraestruturas como un parque de maquinaria ou unha canceira comarcal?.

Para comenzar a trabajar de cara a la consecución de estos objetivos, la Mancomunidad Ulla-Umia cuenta actualmente con 45.565 euros de superávit en caja, y ello a pesar de que seis de los siete concellos de la comarca deben dinero a la entidad. ?nicamente Valga está al día en los pagos, mientras que Cuntis debe 44.284 euros correspondientes a cuotas de varias anualidades; Catoira tiene 33.571,25 euros pendientes de pago; Moraña le sigue con 8.970; y a continuación se sitúan Caldas, Pontecesures y Portas, cuyos incumplimientos económicos con la Mancomunidad ascienden a 8.819, 4.854 y 2.262 euros respectivamente. Roberto Vázquez dejó claro que quiere acabar con esta situación y anunció la elaboración de un plan de pagos, lo que permitiría a la entidad recaudar al año unos 100.000 euros más. El nuevo presidente advirtió que aquellos concellos que no paguen las cuotas religiosamente no podrán beneficiarse de los servicios que preste la entidad comarcal.

DIARIO DE AROUSA, 25/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.