Los excrementos de perro invaden una rúa padronesa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las aceras de la vía Enlace Parque aparecen a diario llenas de deposiciones y los vecinos instan al Concello a actuar.

Los vecinos de la calle Enlace Parque de Padrón han iniciado una recogida de firmas para denunciar una práctica habitual que afecta a esta vía y que los tiene muy molestos. Se trata de la aparición diaria de excrementos de perros en las dos aceras de la calle hasta el punto de que más de un vecino califica la situación de «un auténtico asco» y otros hablan incluso de que la vía se ha convertido en un «cagadeiro dos cans».
Pese a que más de uno limpia la acera delante de su portal e incluso lo lava con agua, sobre todo los negocios, la situación se repite al día siguiente, cuando aparecen las aceras llenas de excrementos. Por ello, los afectados creen que los propietarios de los perros deben pasar por la calle de noche aunque hay un particular que asegura que también se pueden ver por la mañana y a última hora de la tarde. Esta vía se sitúa en una zona de tránsito hacia unas fincas, por lo que se presta a muchos para pasear con los perros.
En el escrito en el que están recogiendo firmas, los afectados explican que los excrementos en las aceras provocan una «situación antihigiénica» al tiempo que da una «imagen negativa de la calle y del pueblo». Los vecinos ya denunciaron la situación en la Policía Local de Padrón, que recuerda que el Concello tiene una ordenanza de ornato y limpieza pública que prohíbe este tipo de prácticas, que además están penalizadas. Desde el cuerpo local de seguridad también se señala que, en base a esa norma, no solo es obligatorio recoger los excrementos del perro sino que incluso hay que dejar limpia la zona en la que quedaron depositados.

Bando
La Policía Local redactará un informe sobre lo que está sucediendo para entregarlo en el Concello con el fin de hacer público un bando que recuerde la existencia de dicha ordenanza municipal, así como para pedir «civismo» a la ciudadanía. Precisamente es lo que proponen los vecinos, que se informe de cuál es la obligación de los propietarios de los perros y de las consecuencias de su incumplimiento. Los afectados dicen que no están «en contra de los animales» pero quieren que se aplique la normativa «sin contemplaciones». La calle Enlace Parque no es la única afectada por estas malas prácticas.

LA VOZ DE GALICIA, 26/11/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.