El abogado valgués Juan Piñeiro Bermúdez, directivo del Colegio de Abogados de Pontevedra.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ramón Jáudenes López de Castro será el encargado de regir los destinos de los letrados pontevedreses en los próximos años. Resultó elegido ayer nuevo decano del Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra tras unas reñidas elecciones en las que emitieron su voto 442 profesionales, en su mayoría en ejercicio, de los más de mil cien abogados de buena parte de la provincia convocados a las urnas.
Jáudenes, de 48 años, ejerce su profesión desde hace más de veinte y ha formado parte de las dos últimas directivas del Colegio pontevedrés. En adelante, sustituirá en el cargo al decano saliente Eloy Artime Cot, que ayer recibió elogios unánimes de sus compañeros de profesión por su gestión al frente del colegio en los últimos años. La otra candidata a decana, Mercedes González Míguez, obtuvo 196 votos, frente a los 211 de Jáudenes, es decir, una estrecha diferencia de quince apoyos.
Otros elegidos
La nueva directiva del colegio profesional también estará integrada por los diputados Juan Carlos Abeigón Vidal, María José Moral Hernández, Juan Ramón Piñeiro Bermúdez y María Margarita Adrio Taracido, así como por la bibliotecaria Gema Rial Rodríguez y el secretario Alberto Lastres Couto. �ste asume el cargo, en principio, solo por un año ya que su elección tendrá que ser ratificada en las elecciones del próximo año y de las que también saldrá el nombre de otros dos diputados que integrarán la junta directiva. �sta solo se renovó parcialmente ayer y en 2012 se decidirán finalmente sus diez integrantes.

FARO DE VIGO, 18/12/11

Categorías: Persoeiros

5 comentarios

morocha · 18-12-2011 a las 21:37

Notase que o sobriño foi contigo nas listas por eso traes aquí a noticia… ¿cando tí darás puntada sen nó?

Luis Angel Sabariz Rolán · 19-12-2011 a las 09:29

Tu comentario, «morocha», tiene muy mala intención. Yo no conozco personalmente a Juan Piñeiro Bermúdez, me consta que fue concejal de Valga en los años 80 y tuvo una cierta relevancia pública. Como siempre en esta página, trato de informar sobre noticias que afectan a personas de esta zona, sean parientes de quien sean, y esta es una de ellas.
Es cierto que un sobrino del directivo del Colegio de Abogados de Pontevedra, fue conmigo en la lista de ACP. ¿Y eso qué tiene que ver?. ¿Acaso «Borobó» no era tío de una concejala nacionalista de Pontecesures y publiqué aquí numerosas noticias del escritor?. ¿Acaso Javier Senín no es pariente del actual alcalde y se publicó aquí algún artículo de este señor que apareció en la prensa?.
No entiendo tu comentario, «morocha». Pretende enfrentar a la gente y molestar a Juan Piñeiro Bermúdez y a su familia sin venir al caso. Es preocupante que las personas no puedan formar parte libremente en las listas electorales. Parece que si van en tus listas afines, muy bien. Pero como vayan en las de los adversarios ya se dice todo tipo de disparates.

sobreiras · 19-12-2011 a las 17:08

Tamén é tio da cuñada da cacharra, ja, ja, ja, ja.

Princo · 19-12-2011 a las 17:57

Saba, se che parece mal a ti o comentario de «morocha», pois tamen deberia parecerche mal tamen o que falas dende a parte de «Es cierto que un sobrino …» ata ao final.

Que ben huberas quedado, sen mencionar a Borobo ou ao outro que nomeas…

Luis Angel Sabariz Rolán · 19-12-2011 a las 18:14

Mira, «princo», o comentario de «morocha», máis que parecerme mal, paréceme un tanto absurdo, e puxen os exemplos que puxen para deixar claro que neste medio publícanse novas sen facer distinción algunha sobre o parentesco, afinidade ou amizade con ninguén, non hai parcialidade, vamos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.