Desconvocan la huelga de basura tras dar carpetazo a Global Vambrú.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

«Agora estamos no camiño de que esta empresa se poña fóra de Padrón». Con estas palabras daba ayer carpetazo el alcalde padronés, el popular Antonio Fernández Angueira, a uno de los conflictos más enquistados del Ayuntamiento y que ha derivado en la convocatoria de un total de cuatro huelgas de trabajadores de esta empresa, tres de ellas desde octubre de 2010.

A las once de la mañana de ayer, el regidor padronés firmaba el decreto por el cual se acordaba «resolver forzosamente o servizo de recollida e transporte dos residuos sólidos urbanos» con la actualidad concesionaria, Global Vambrú. Fueron numerosas las reuniones, conversaciones y encuentros mantenidos por el alcalde y los representantes de la firma, sobre todo en la última semana. Los esfuerzos resultaron insuficientes.

«A empresa é incapaz de prestar con normalidade o servizo ??con varios paros en la prestación del mismo?? e non podemos dilatar isto máis no tempo», concluyó ayer Antonio Fernández en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado por los ediles de servizos básicos, José Ramón Pardo, y de Cultura, Carmen Lois.

EL CORREO GALLEGO, 24/12/11

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.