La Mesa de la Mujer de Valga nace para luchar contra la violencia de género.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Está formada por ciudadanas que representan a todos los colectivos de la localidad.
El Concello de Valga ya dispone de Mesa da Muller, una figura pensada para luchar contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades.
Este órgano consultivo se constituye con unos ámbitos de actuación muy claros y definidos, tal y como indican desde el Concello que dirige José María Bello Maneiro.
«La sensibilización, la difusión y la información», son sus consignas y objetivos, pero también «la lucha contra la violencia de género, la formación y el empleo».
Y eso sin olvidar la conciliación familiar, el asociacionismo, la participación de las mujeres en la vida social y política y, por supuesto, la defensa de su implicación y su igualdad en todo lo relacionado con la cultura, el deporte, la educación, la salud o la vivienda.
Integrantes
Ramona Otero Tanoira, concejala de Muller en el ejecutivo valgués, es la presidenta de esta entidad, que tiene como secretaria a María Souto Vales, la trabajadora social del Concello, y en la que se integran ciudadanas que representan a todo tipo de colectivos de la localidad.
De este modo, las vocalías se reparten entre Rosa Blanco Espiño, de la asociación Axentiva, María Agustina Bernárdez Lema (de Adeval), Laura Abalo Bustelo (perteneciente a la agrupación de voluntarios de Protección Civil) y María José Conde Paz (asociación A Eira).
Junto a ellas se sitúan María José Amo Gómez, perteneciente a la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del Colegio Rural Agrupado (CRA), María Elena Romay Ferreirós, de la ANPA de Baño, Susana Barreiro Gómez, de la ANPA del instituto valgués, y María Dolores López, de la ANPA del colegio Xesús Ferro Couselo.
La relación se completa con las representantes de Asmivalu, Mulleres Rurais Albor, Musival y asociación Héroes de Casaldeirigo 1809, que son, respectivamente, Ana María Castromán Casal, María Dolores Fuentes Gil, Edith Mendoza Cubas y María Couselo Fernández.
La constitución de esta Mesa de la Mujer es solo uno de los actos desplegados en los últimos días en pro de la igualdad. Destaca, también, la segunda edición de la exposición «A artesanía en Valga». Al acto inaugural, que contó con una actuación musical, acudió el alcalde del municipio.

FARO DE VIGO, 13/03/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.