Valga atacará a los franceses y al fútbol en la recreación de Casal do Eirigo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

A buen seguro que las «alarmas» que hace dos séculos defendieron el territorio gallego de la ocupación francesa tenían la batalla como única prioridad, pero los actuales defensores contra los franceses están inmersos en un mundo global, en el que son posibles diversas prioridades además de la guerra. Así, este año, los integrantes de las alarmas y de las tropas francesas que en Valga reproducirán la Batalla de Casal do Eirigo, podrían dividirse de otro modo; de un lado los seguidores del R. Madrid y, de otro, del Barcelona.
Y es que, esa misma jornada, el 21 de abril, se celebra el partido de vuelta de la liga entre los dos equipos que encabezan la tabla, por lo que el Concello se las ha ingeniado para evitar que la cita futbolera le deje sin brazos para sujetar los fusiles, o las tazas de vino con las que se celebrará la previsible victoria de los gallegos. Para ello, se instalará una pantalla gigante que, desde el inicio, permitirá seguir el encuentro.
Por lo demás, la recreación de los hechos ocurridos en los campos de Casal do Eirigo tendrán los alicientes de siempre: desfile de los participantes a las 16:30 horas, revista de tropas por el alcalde, izado de banderas y lectura de méritos a las 17:00 horas; recreación de la batalla a las 18:00 horas y teatro, a las 19:00 horas con la obra «O levantamento dun pobo», a cargo del grupo municipal. La cena, a las 22:00 horas será el colofón a un día lleno de actividades. La inscripción cuesta 15 euros.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 03/03/12

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.